Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

OTRO DOCTORADO HONORIS CAUSA PARA ALICIA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD IXTLAHUACA

(19 de mayo de 2017 )

 

 

La Universidad de Ixtlahuaca CUI ratificó su compromiso con la cultura de Paz, mismo que fue adquirido el 20 de enero del presente año, cuando el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros recibió la Bandera de la Paz de manos de la presidenta del Comité Internacional de Bandera de Paz, Dra. Alicia Rodríguez Fernández a quien invistió con el Doctorado Honoris Causa el 19 de mayo en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

En presencia del Consejo Académico y representantes de la comunidad universitaria, se le otorgó el más alto honor que entrega dicha casa de estudios al identificarse los valores que se intentan promover a través de ambas instituciones.

Desde nuestro modelo educativo, refirió el Rector, trabajamos en las competencias para la vida en convivencia, en la promoción de una cultura de justicia, de amor y de paz, en la formación de profesionistas con vocación de servicio, comprometidos con el bienestar social, velando por sus semejantes, poniendo sus pensamientos, sentimientos, acciones y conocimientos al servicio de quien lo necesite; por eso pedimos a los líderes mundiales que se unan y hagan de la educación su prioridad y para la Universidad de Ixtlahuaca la educación para la vida en convivencia justa y armónica, es también su prioridad.

La primera mujer mexicana nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997 por la labor en pro de la conciencia de la armonía reiteró en la ceremonia que la Universidad se unirá al programa “Juntos somos la Bandera de la Paz”, para que se sume, a los logros que ya tiene, el reconocimiento por aportar más cultura de paz al mundo.

Además de los premios cosechados por tan loable misión en el organismo de la ONU que le ha llevado a entregar miles de banderas por el mundo, es recordada como una de las actrices más prestigiadas de México, pionera de la televisión en nuestro país y con participaciones sobresalientes en teatro, cine y radio, que le valieron un Ariel como Mejor Actriz.

 

INVESTIDURA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA, DERROCHE DE PERFECCIÓN , ORGANIZACIÓN Y BELLEZA

El Viernes 19 de mayo de 2017, he vivido una experiencia muy grata, al tener el privilegio de acompañar a Alicia Rodriguez a una ceremonia en la que se te hizo entrega de un nuevo Doctorado Honoris Causa.

El hecho extraordinario de todo este acto, es que surgió de una entrega de Bandera de la Paz, que la Dra. Rodríguez hizo en la Ciudad de Toluca, a la que nominó CIUDAD DE PAZ:

Este evento impactó al Rector de la Universidad de Ixtlahuaca Estado de México, El Maestro Margarito Ortega, un hombre singular, que expresa en cada una de sus actitudes una gran paz interior, y que ha deseado transmitir a cada uno de los estudiantes de la Universidad que el dirige.

De tal manera que ha organizado una Ceremonia, con gran derroche de perfección, organización y belleza. Para hacer entrega de este Doctorado Honoris Causa a la Doctora Alicia Rodríguez, que preside La Organización Internacional de Bandera de la Paz. El diseño organización y lógística fue creación de el Rector Margarito, con una majestuosidad, a la altura de las Ceremonias de este tipo realizadas por la Universidad Nacional, en la que involucró a sus profesores en el diseño de Togas, de decoración, de tecnología con todo tipo de pantallas.

Además de el ingreso de los profesores togados, debemos hacer notar a un grupo musical extraordinario y elegante. Al termino del evento la comida fue preparada por Alumnos de la propia Universidad de la carrera de chef’s, en la casa que ellos tienen para su eventos, que fue propiedad de Mario Moreno Cantinflas.

En mi opinión personal Tanto la Dra. Alicia Rodríguez, como el Rector Ortega de la Universidad de Ixtlahuaca, y sus coordinadoras del Estado de México, Angelita Medrano y Liliana Sanchez, con su trabajo, actitud, amor y ejemplo van sembrando por el camino, la paz, a la que todos los seres humanos aspiramos. La experiencia que han dado a los alumnos de esta Universidad es que con la perfección de estos actos; ellos deben aspirar a la excelencia y a la paz interna.

Mis felicitaciones mas cordiales y sobre todo mis mejores deseos en el éxito de su misión.

 

Alicia Valdés.

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |