Comité Internacional de la Bandera de la Paz

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

Nueva Jornada Mística - Altai

Haz clic en la imagen para agrandarla

Lago Akhem y Monte Beluxa

Al gozar la belleza turquesa del río Kathun, se siente su vibración de paz.

Lago Akhem y Monte Beluxa

Lago Akhem y Monte Beluxa

El río Kathun, azul turquesa

Río glaciar Kucherla

Río Kucherla

Río Kucherla

Altai

Río Kathun

Arcoiris Doble

En pleno bosque de Altai. Ahí no hay carretera para llegar fuimos a campo traviesa.

Río Kathun. Junto a la Ermita de San Sergio

En 1990 vine por primera vez a Altai-Rusia, aceptando una noble misión: Fundar un lugar sagrado con la Bandera de la Paz en el Monte Beluxa.

Llevé tierra sagrada de México de las pirámides en Teotihuacán, Palenque, Monte Albán y el Volcán Popocatépetl, que me había entregado Don Antonio Velasco Piña, del lugar donde había nacido la Dakini Regina.

Una vez en el monte Beluxa y en presencia de la Bandera de la Paz, la revolví con tierra sagrada de India y la de Rusia, en señal de hermandad entre todos los pueblos de la tierra y desde allí, el símbolo Sagrado de la Bandera se ha convertido en un faro de paz, tratando de compensar la negatividad vivida desde hace tiempo en nuestro Mundo. Labor difícil, pero no imposible si cada ser Humano toma su responsabilidad.

Altai, es uno de los lugares más puros del planeta. En pocos lugares del mundo, se encuentra tan alta frecuencia vibratoria. Hace años, parecía una fortaleza inexpugnable, para aquellos que no habían alcanzado cierta altura espiritual. Hoy día es diferente y docenas de turistas curiosos, llegan a sus laderas.

Es difícil explicar como se siente uno en el lago Akhem, viendo las nieves del Monte Beluxa. Es una mezcla de sentimientos reales con otros de planos superiores…

Río Kucherla, ascendiendo al Monte Beluxa

Pero algo sucede, que te conviertes en mejor persona cuando has vivido esas altas vibraciones. Ya se podrán imaginar, la alegría y satisfacción espiritual que sentía, al haberme escogido para fundar un lugar sagrado en el Monte Beluxa, con la Bandera de la Paz.

Mi alma se sentía expandida, capaz de sentir las elevadas energías de mis guías espirituales y así fue…Una de las cosas que mas me impresionó en aquella ocasión de Altai, aparte de la espiritual experiencia vivida junto al lago Akhem, fue el cielo tachoneado por miles de estrellas.

La noche del 24 de Agosto del 2018, en el cielo, solo le veía la luna y la constelación de Orión, que con su impresionante resplandor, se veía a simple vista. Un verdadero regalo para mi alma.

Es la segunda vez, que me ha tocado ver este prodigio en el cielo de Altai. En esta ocasión, la jornada mística, empezó en Biysk, a la que tuve el honor de nominar Ciudad de Paz.(Ver artículo)

Desde esta Ciudad que ha conservado su casco antiguo, como en siglos pasados, partió el ilustre artista iniciador de la Bandera de la Paz, Nicholas Roerich hacia su expedición de Asia, por Gornoi Altai, Ux Koksa y Upper Uimon, donde tuve el honor de entregar la Bandera de la Paz para el magnífico Museo Roerich de Novosibirsk, en la casa Museo donde pernoctaron los Roerich, casi un mes.

Por carretera, desde Biysk continuamos hacia Chiposh, a casa de mis amados Valentina y Vladimir, junto al mágico río Kathun, cuyas fotografías les comparto y donde tuve la oportunidad de gozar la energía maravillosa de ese río azul turquesa.

Nuestra jornada continuó hacia Chendek, desde donde parten muchas de las peregrinaciones hacia el Monte Beluxa. Allí, el típico coro ruso de Uymon Valley, vestidos a la usanza típica, me recibió con una calurosa recepción de bellos cánticos, que me hizo muy feliz.

Continuamos la jornada, con la visita a la yurta de mi querida amiga Zoya, (foto) quien mostrándonos la yurta, nos contó cosas interesantísimas de la historia de Altai, y de las mujeres guerreras, que para ser aceptadas, debían subirse a un caballo a galope.

Si podían, eran aceptadas como mujeres guerreras (cuya foto adjunto) y si no eran capaces de subirse al caballo galopando, entonces, se les permitía casarse y tener hijos. También me comento Zoya, que la diferencia entre las yurtas de Mongolia y Altai, es que estas ultimas están hechas de madera y las de Mongolia eran plegables, puesto que eran nómadas.

En este maravilloso entorno, continuaré en casa de mi querido Guardián espiritual, Vlad Monastyirski y una temporada en Chendek, rodeada de Montañas sagradas, para luego, llena de esta mágica energía, llevar la Bandera de la Paz, a otros continentes.

Alicia Rodríguez

Haz clic en la imagen para agrandarla

Alicia junto al río Kathun

Chiposh

Exterior Yurta

Mujer guerrera, pintada por Zoya

Magnífico coro de Uymon Valley, Altai, da la bienvenida a Siberia, con bellas canciones típicas

Alicia con su gran amiga Nadia Garbarenko, participante del coro

Museo Roerich de Upper Uymon

Museo Roerich de Upper Uymon

Exterior Yurta

Alicia con Zoya, la dueña de la Yurta

Alicia con uno de los vestidos y gorro, confeccionados por Zoya

Alicia con Zoya y nuestra Coordinadora en Altai, Svetlana

Interior de la yurta

Interior de la yurta

Una flor para Zoya. ¡Hasta pronto!

Paisajes de Altai

Paisajes de Altai

Paisajes de Altai

Paisajes de Altai

Paisajes de Altai

Fotos de Alicia Rodríguez, Tomadas por Igor y Elena

Agradecimientos

A mi amado Maestro Nicholas Roerich, con mi más profundo agradecimiento, por haberme escogido para la misión, de llevar la Bandera de la Paz por el Mundo.

A Daniel Entin (QEPD) Director del Museo Roerich de New York, por haberme mandado este mensaje, que ha llegado al alma.

A Liudmila Shaposhnikova (QEPD) por llamarme «La discípula predilecta del Maestro Roerich»

A Dios por haberme dado una vida tan fructífera.

Alicia Rodríguez

Alicia con su Maestro

Mensaje de Daniel Entin (Traducido al Español)

Alicia con Liudmila Shaposhnikova

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |